Menu Principal
En primer lugar y previamente a la vía judicial, nuestra actuación se inicia con la vía extrajudicial, lo que conlleva reclamar amistosamente el pago de la deuda mediante comunicaciones telefónicas, envío de requerimientos vía correo ordinario y en último caso mediante envío de un burofax. Dichas actuaciones se realizan directamente por nuestro departamento jurídico, cuyos abogados reclamarán en su nombre, el pago de la deuda existente, apercibiendo al deudor de acudir a la vía judicial y de las consecuencias que de ello, pueden derivarse por el impago. Así mismo se le ofrecerán propuestas razonables de negociación, fraccionando en su caso, la deuda (si el cliente accede a ello) y quedando todo ello documentado por escrito.
Todo intento de cobro extrajudicial tiene un alto índice de éxito cuando la reclamación extrajudicial la efectúan abogados (con independencia de que el cliente crea haber agotado todos los intentos amistosos de pago), pues el moroso percibe la seriedad de la reclamación, que el asunto se ha puesto en manos de profesionales, y que no pagar conllevará acudir a los tribunales.
Dicha vía tiene un coste reducido de 50 € y dicho coste equivale al costo de envío de burofax y de las gestiones extrajudiciales realizadas, por lo que no tiene consideración de honorarios.
Existe un elevado porcentaje de éxito asociado a la En cualquier caso, el Burofax servirá, en el eventual procedimiento judicial, como un valioso documento probatorio.