Accidentes de circulación. Los seguros - WebAbogados

Vaya al Contenido

Menu Principal

Accidentes de circulación. Los seguros

El seguro del automóvil es un contrato por el que la compañía de seguros se compromete a abonar, dentro de las condiciones que se establezcan en la póliza, las indemnizaciones que puedan derivarse de los daños directos / indirectos causados o sufridos por un vehículo, a cambio del pago de cierta cantidad o prima anual. Los seguros pueden ser:

Seguro a terceros.
Debe suscribirse de forma obligatoria y es necesario para que el vehículo o la motocicleta pueda circular. Cubre el riesgo de que el asegurado pueda causar daños materiales o personales a terceras personas.

Seguro a todo riesgo.
También recibe la denominación de “seguro de responsabilidad civil voluntaria” y tiene por objeto cubrir los riesgos o daños que no lo están por el seguro obligatorio.    Los sufridos por el tomador, propietario, conductor o su cónyuge, ascendientes, descendientes y parientes hasta el tercer grado si viven a sus expensas, así como los daños sufridos por las personas transportadas. Los sufridos por el vehículo, se encuentre aparcado o circulando, así como el incendio y la rotura de lunas. Los causados en las cosas que se transportan. Los daños producidos por vehículos que han sido robados o hurtados, desarrollen actividades agrícolas o industriales o se encuentren dentro del recinto del puerto o aeropuerto si su circulación en estos recintos es habitual. Los producidos por vehículos que participen en pruebas deportivas. Los daños causados por el vehículo si quien conduce lo hace bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, sin el permiso de conducir o incumpliendo la normativa vigente. El robo del vehículo.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal